¿Tus hijos se resisten a las verduras?

Como mamás, el tema de la alimentación es de vital importancia.

A veces no sabemos cómo lograr que nuestros hijos “coman bien”, o que coman de todo.

food

En el tema de las verduras, lo primero que hay que saber es que a diferencia de otros alimentos estas normalmente son más “insípidas” por llamarlo de alguna manera, es decir, uno no les encuentra mucho chiste a menos que estén muy bien mezcladas con otros alimentos o las sazonemos con algo más.

Y bueno, por otro lado los niños prefieren lo azucarado. Por esto es importante que desde que empiezan a consumir alimentos (a partir de los 6 meses de edad), les empecemos a dar verdura en papilla. Esto puede ser un factor de éxito a largo plazo porque si logramos que desde pequeños consuman este grupo de alimentos, estarán acostumbrados más adelante.

A continuación te comparto algunos platillos que puedes intentar con tus hijos:

1. Verduras en brocheta

Recuerda que la presentación de un platillo es importante, y más para un niño.

Puedes utilizar 3-4 verduras para darle color a tus brochetas

brochetas2

2. Tortitas de Verdura

Estas tortitas pueden ir empanizadas pero con muy poca cantidad de aceite. Un buen sartén de teflón hará que no se peguen o pierdan consistencia.

tortitas de verduras

3. Verdura rallada

Esta presentación pocas veces falla. Puedes agregar limón sin problema.

zanahoria rallada

4. Arroz o pasta con verduras

Aprovecha cada vez que hagas arroz o pasta para introducir cuando menos 1 verdura. Incluso deja que tus hijos elijan la verdura.

pasta con verduras

5. Pizza casera con verduras

Este platillo puede ser buena opción para un viernes.

Si tu cocinas tu propia pizza aseguras que su contenido sea más bajo en grasa que si la pides a la pizzería y tu puedes personalizarla con las verduras que tu quieras.

pizza casera con verduras

Recuerda que es importante que involucres a tus hijos en cuestiones relacionadas con alimentos para que vayan perdiendole la aversión a estos.

Involúcralos en hacer el super contigo un fin de semana, en lavar la verdura para posteriormente prepararla, incluso en seleccionar y picar o rallar alimentos. Finalmente con la comida también hay que interactuar para hacer click.

vía @nutrifitness

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.