Información obtenida en www.realage.com
En lo que se refiere a tu salud cardiovascular los hábitos juegan un papel más importante que cualquier factor genético de riesgo: fumar, sedentarismo y fumar son hábitos perniciosos para la salud. La buena noticia es que está en tu poder incluir más ejercicio en tu vida, controlar los factores sociales y mejorar tus hábitos alimenticios.
Para una salud óptima es necesario gastar de 3500 a 6500 a la semana (500 a 950 al día). Y no solo gastarlas sino que deben de generar una intensidad retadora para gozar de la salud cardiovascular y no solo del gasto calórico para el control de peso.
Para ser gentil con tus articulaciones puedes nada, hacer ciclismo o elíptica al menos durante 20 minutos al día. Puedes caminar por al menos 30 minutos a un paso rápido y trabajar también tus músculos en cuanto a la fuerza. Puedes realizar un entrenamiento por INTERVALOS en donde realizas 1 minuto a intensidad más alta por 2 minutos a baja intensidad para recuperación y posteriormente vas subiendo minutos de más alta intensidad.
Es bueno conocer tus números: colesterol, presión arterial, glucosa sanguínea. Compara tus números con los de una buena salud para que busques estar en rangos saludables. Aquello que no se mide no se puede controlar.
Procura ser feliz. La felicidad sirve al corazón y las emociones negativas afectan tu salud cardiovascular. Hay que entender esa poderosa conexión que el estrés emocional genera estrés físico y deteriora la salud.
Cuida tu sueño: La falta de sueño genera endurecimiento de las arterias y puede propiciar problemas cardíacos. Dormir menos de 6-7 horas hace que dejes de producir suficiente serotonina (hormona de placer).
Traducción: Carlos Velázquez
@coachdefitness
carlos.velazquez@sistemafitness.com