Rodrigo Pérez
Ivette Chávez
Mayo 2011
2) ¿Qué beneficios has logrado con este sistema de entrenamiento?
3) ¿Qué te gusta del sistema de entrenamiento y/o nutricional?
4) ¿Algo que desees agregar?
Yuri Valencia
Mayo 2011
ajustando a los tiempos y necesidades del cliente para no volverlo una rutina
aburrida y el hecho de haber visto resultados de manera inmediata y no de
manera mágica, si no que el sistema me volvió una persona mas disciplinada para este objetivo que me había planteado.
aun falta mucho por lograr y mantener; invitar a la gente a que logre un cambio
en su vida, así yo lo he sentido y hoy me siento genial.
Armando Talamantes
1) ¿Cuánto tiempo tienes usando #sistemafitness?
obedecen a tu complexión y potencial.La página de Internet donde está tu programa personal es una gran ventaja para
gente que viaja mucho, así como también el hecho de que el programa te ofrece
ejercicios similares o alterativos cuando no tienes la oportunidad de estar un
gimnasio.Las rutinas cambian en ejercicios e intensidad, lo que te ayuda también a no
aburrirte con los mismos entrenamientos siempre.
Larissa (Veracruz, Mex)
Larissa nos actualiza sus avances con sistema fitness. ( Marzo 2012)”Tengo ya un año y un mes ya con tu sistema y en efecto se trata de un sistema completo pero sobre de la constancia que cada uno ponemos en lograr nuestras metas. Creo que desde un principio yo te dije que amo el ejercicio y soy muy disciplinada para el, como a todos, tengo dias que me da una flojera espantosa ir al gym pero creo que mi mejor ayuda ha sido siempre pensar que el día que quiero me pongo lo que quiero, no necesito una dieta rigurosa para ello y pues aunque sea quiza menos repeticiones o algo no dejo de ir, soy de las que ha visto que mejor salud, animo, y todo el ejercicio, a mi que nadie me cuente de eso”.
Laura Rosas (Culiacán , Sinaloa)
Laura de 22 años tiene casi 5 meses tomando la parte de nutrición con la nutrióloga Mariana Velázquez en Sistema Fitness.Ha disminuído 13,5 Kilos de peso mismos que han sido de grasa y actualmente está por empezar la parte de entrenamiento personalizado dirigido por Carlos Velázquez.
Alejandra Álvarez (D.F)
¿Cómo supiste de SISTEMA FITNESS?
Pues combinando nutrición y la rutina de ejercicio no sólo he podido bajar 20 kilos de peso, sino también mejorar mis tiempos. Cuando comencé el sistema corría sólo algunas carreras y desde que inicié, he bajado 20 minutos a mis tiempos de 10K, he corrido cuatro medios maratones y un maratón completo. Este año ya llevo varias carreras de 10K, un medio maratón y busco hacer dos maratones más, además de poder practicar un triatlón. Mi cuerpo es otro, ¡totalmente! Tengo mucha más fuerza, definición corporal y casi el peso que he bajado ha sido totalmente de grasa. He cambiado tanto que hay mucha gente que no me reconoce y hasta me han preguntado si me operé el cuerpo y la cara, jaja. Sigo en el proceso, aún no he acabado, pero hay definitivamente un antes y un después de mi misma tanto en hábitos como en físico. Me he sorprendido de todo lo que uno puede lograr con voluntad, el cuerpo siempre se puede estar retando y generarte nuevas metas. Amo el ejercicio y los beneficios que me ha traido.
Deportes Específicos…
Los nutriólogos dedicados al deporte buscan mejorar el rendimiento de sus atletas.Con una buena alimentación para los entrenamientos, la fase pre competencia, competencia y recuperación es suficiente para mejorar tiempos y simplemente aguantar y terminar bien una competencia.Una buena guía personalizada de hidratación es indispensable.. ¿Sabes la cantidad de personas que terminan deshidratadas en un maratón por ejemplo?.No nos podemos saltar la parte del entrenamiento.. No sólo es correr!, también hay que fortalecer tus músculos y hacer buenas sesiones de flexibilidad.A continuación testimonios de deportistas …
Estrella Valverde y Daniel Domínguez
(D.F)
El box es un deporte de mucho sacrificio y también de muchos mitos. Los boxeadores están acostumbrados a dar determinado peso para competir y esto los “obliga” a hacer lo que sea para conseguirlo. Entre muchas otras cosas, ellos llegan a deshidratarse, hacen dietas rigurosas en donde quitan hidratos de carbono que además son los que nos aportan glucosa, el principal combustible que el cuerpo utiliza. Y como es de esperarse durante la pelea pueden experimentar distintos síntomas como fatiga muscular, calambres, mareo, disminución de reflejos y hasta un desmayo. Todo esto producido por una alimentación inadecuada, deshidratación e incluso por un sobreentrenamiento.
Pero también existen profesionales del box que tuvieron la oportunidad de aprender a comer, bajar de peso de forma saludable y SIN la necesidad de deshidratarse. Tal es el caso del “Chacal” (ex campeón continental del consejo mundial de boxeo) y Estrella “la Chacala Valverde” boxeadora profesional.El Chacal y la Chacala Valverde tienen muchos años de experiencia en este deporte y en el año 2011 complementaron su entrenamiento de box con entrenamiento de fuerza, dirigido por Carlos Velázquez (@coachdefitness) y con una alimentación adecuada a sus etapas de entrenamiento, pre competencia, competencia y recuperación dirigida por la nutrióloga Mariana Velázquez (@nutrifitness).En el primer mes vieron resultados positivos. Tuvieron pérdida de grasa (dentro de los parámetros sanos para este deporte), empezaron a ver mayor tono muscular, rendían más en sus entrenamientos y no se sintieron agotados, como anteriormente les ocurría.A los dos meses “el chacal” aumentó considerablemente su masa muscular y mejoró su condición física.Lo interesante de todo esto es que se dieron cuenta que no era necesario optar por la deshidratación para lograr el peso de la competencia y aprendieron a comer y a sustituir alimentos. En la parte del ejercicio pudieron darse la oportunidad de hacer el entrenamiento de fuerza, que en el box no lo practican tanto porque piensan que no es necesario, sin embargo este dio buenos resultados.
Xyoli Pérez (D.F)
Xyoli entra a Nutrición de Sistema Fitness con el firme objetivo de correr su segundo maratón (42 Km).En el año 2012 corrió el maratón de la Ciudad de México y afirma que lo terminó pero muy cansada, con falta de energía y sin una buena guía de hidratación y alimentación.
Este 2013 decidó complementar su entrenamiento con la parte de nutrición para correr el mismo maratón.Estas son sus palabras: “Mi intención era terminar el maratón sin problemas, sin cansancio, sin excesivo dolor y lo logré. Quizá no fue el mejor tiempo pero sin duda me sentí mucho mejor que el año pasado. Quise demostrarme a mi misma que podía hacerlo, a mi ritmo pero lo hice”.
Alejandra González (D.F)
Edad: 24 años
Nombre de pila: Ale
Carlo Amador (D.F)
Aqui un testimonio completo por Carlo:
“Hace 2 años estaba terminado mi servicio social, llevaba una vida sedentaria en la que vivía comiendo de todo y en grandes cantidades (nunca en mi vida había visitado un nutriólogo), tomaba mínimo un par de días a la semana y me desvelaba casi diario. Cuando regrese al Distrito Federal ya pesaba 97 kilogramos, usaba pantalones talla 36, tenia triglicéridos altos y no podía respirar bien, había terminado con mi novia y no podía trabajar porque estaba en trámite mi título.
Comencé a sentir que no estaba viviendo lo que realmente quería..
Me sentía apático ante la vida y los usuarios del gimnasio no me ayudaban porque la gran mayoría soñaba con ser stripper o fisicoculturista, fue así que en una fiesta le comenté a mi amigo como me sentía y me dijo: “¿Por qué no corres? Con eso bajas de peso bien rápido”. Fue así como empecé a correr, al principio me cansaba a los 400 metros, después corría menos de 5 kilómetros a la semana porque me faltaba el aire y sudaba demasiado.
Pedí asesoría de un médico del deporte mejorando mi técnica, fuerza y velocidad al correr llegando a realizar este año mi primer maratón, en donde también mi nutrióloga me ayudo haciéndome una dieta para la competencia. Al poco tiempo mis amigos se olvidaron de mí pero ahora soy feliz sin autodestruirme y no extraño beber alcohol cada fin de semana pero no importa porque ahora los pantalones talla 30 se me caen si no uso cinturón, continúe corriendo y poco a poco fui adquiriendo el gusto por esa actividad deportiva y he hecho más amigos de lo que creí.
En conclusión, al fin he dejado atrás un pasado de apatía, depresión, adicciones y críticas por la simple razón de levantarme todos los días, amarrándome bien los tenis, comiendo bien, trabajando duro en los entrenamientos y no decaer jamás. Ahora soy muy feliz, gané disciplina y fuerza para mejorar mi actitud hacía la vida y sé que ahora puedo superar cualquier prueba que me proponga recordando en todo momento que por debajo de mis brazos llevo conmigo a quienes me ayudaron a convertirme en el ser humano que soy el día de hoy”.
Ana Cecilia Silva (Cd. Mx)
Ana Cecilia viene de un proceso muy interesante, en donde su principal objetivo además de perder peso, fue correr su primer medio maratón (Medio maratón Cd. Mx. 2017)
A continuación su testimonio:
10 kilos después…
El año pasado mi hermano corrió el Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México y mi pensamiento justo al verlo terminar fue: “nunca voy a hacer eso”. Es más, hace un año, me obligaba a salir a correr porque en verdad no me gustaba en absoluto. Toda mi vida jugué fútbol y enfrentarme a un deporte individual era para mí una tortura.
Pero en los meses siguientes se sucedieron muchos cambios en mi vida y me planteé con seriedad correr, sólo tenía dos pequeños problemas: no sabía por dónde empezar y sabía que estaba pasada de peso.
En noviembre de 2016 empecé a ir al gimnasio, pero no fue hasta enero de 2017 que me acerqué a uno de los entrenadores del lugar al que asisto para preguntar por un entrenamiento personalizado. Lo primero que me dijo quien se convertiría en mi entrenadora era que tenía que bajar de peso.
El peso… Yo había hecho deporte toda mi vida y hace casi 8 años estuve en un programa para bajar, pero, salvo en esa ocasión, nunca había estado en mi peso ideal. Siempre pensé que entrenar todos los días dos horas era más que suficiente para comer lo que yo quisiera: error. Lo peor es que fue un error noté hace apenas unos meses. Lo que comes define cómo entrenas y cómo te desenvuelves en el deporte que practicas.
En fin, el punto es que después de algunas semanas de hacer oídos sordos me fui a pesar con el compromiso de iniciar un programa integral de entrenamiento y cuando me subí a la báscula, oh, sorpresa, tenía 10 kilos de más, 10 kilos que tenía que cargar mi cuerpo cuando corría, cuando hacía elíptica, cuando nadaba, 10 kilos que me propuse bajar y me dije: bien Cecilia, tenemos un propósito para este año, correr el medio maratón de la Ciudad de México sin sobrepeso.
Y ahí inició un camino que culminó el 30 de julio pasado, con mi primer medio maratón.
Lo primero que pensé cuando inicié el programa fue: no lo voy a lograr, son 10 kilos, ¡10 kilos!, pero cuando en la primera revisión había bajado casi dos dije: “si sigo con este ritmo, seguro podré llegar sin sobrepeso al medio”, y a partir de ese momento todo fluyó con más facilidad en mi cabeza.
La disciplina al comer se aprende, saber decir que no a los antojos, identificar los alimentos que comemos y disfrutamos, pero no nos hacen bien, también se aprende, y en esta etapa me ayudó mucho la disciplina en la comida que ya había experimentado 8 años atrás, en mi primer programa: adiós a los refrescos y fritura y adiós a todas las cosas fritas o capeadas; a partir de ahí, moderación con el pan, con los postres y con las cosas dulces.
El ritmo de pérdida de grasa fue muy bueno en mi caso, debo decir que, aunque mi disciplina en la dieta no era súper estricta, sí la llevaba a cabo en un 85-90 por ciento, además, yo sabía que el hecho de haber hecho ejercicio toda mi vida también ayudaba a acelerar el proceso. En lo que siempre fui estricta fue en mi entrenamiento, no sólo porque es algo que disfruto, sino porque sabía que era algo básico y que me motivaba todos los días para seguir la dieta, ahí era donde sentía los 10 kilos y ahí donde vería los resultados. Así, desde febrero, intenté entrenar 6 veces a la semana, guiada por una de las entrenadoras de mi gimnasio.
Para junio de 2017, y todavía con un mes por delante del Medio Maratón, la báscula me dio el resultado que esperaba: ¡ya no tenía sobrepeso! Fue un triunfo, un alivio y un punto de inflexión en la carrera que llevaba, pues en algunas semanas tenía mi primera prueba fuera del gimnasio y los entrenamientos: los 15 kilómetros de Gatorade.
Como nunca había corrido en una carrera popular y debido a una lesión que nada tuvo que ver con mis entrenamientos, los 15 kilómetros los enfrenté como la distancia más larga que había hecho hasta entonces. Me sentí bien los primeros 10 kilómetros, pero a partir del kilómetro 12, los cuadríceps me empezaron a doler, de cualquier forma, enfrenté los últimos dos kilómetros, que incluyen la subida al Castillo de Chapultepec, con mucha energía y llegué a la meta a toda velocidad. El problema surgió cuando me detuve, realmente tenía fatigados los cuadríceps, tenía dolor, aunque todo soportable.
A partir de entonces, tenía un mes para prepararme para el Medio Maratón, pero una fatiga muscular dio al traste con la preparación y mi entrenadora tuvo que ajustar otra vez el plan. A la par, dejé de trabajar con la nutrióloga que lo estaba haciendo y es ahí cuando entró Mariana Velázquez con una idea nueva para mí: la hidratación y la preparación de una carrera desde lo que comemos.
Cuando llegué con Mariana le conté lo que había hecho y lo que planeaba hacer, una de las primeras cosas que me preguntó fue por mi hidratación en los 15K y me dijo que tomar agua una vez en la carrera no había sido la mejor estrategia, antes de eso nunca había pensado que la hidratación tuviera un papel tan importante.
Entonces me mandó una prueba para medir qué tanto sudaba y me dio instrucciones para probar geles, gomitas (especiales para hidratar) y agua al entrenar, en tiempos determinados. Un poco a los tumbos por mis problemas físicos pude probar las tres opciones con las indicaciones señaladas y decidimos que una combinación de gomitas y agua sería la ideal para el medio.
También me indicó una dieta especial para la competencia, una carga más fuerte de carbohidratos dos días antes de la carrera y estaba lista.
El domingo me desperté dos horas antes del inicio del evento a comer lo indicado por Mariana y a tomar el agua medida que sugirió y aunque iba un poco resfriada, era el cierre de un proceso largo y tenía una gran ilusión de enfrentarlo. La carrera fue toda una experiencia, había muchísima gente, mucha más que en los 15K, pero en esta ocasión iba mucho mejor preparada, tomé el agua y las gomitas según lo planeado, y al pasar la marca de los 15K me sorprendí a mí misma pues no estaba fatigada, los cuadríceps no me dolían y en general iba entera, y aceleré y aceleré, tanto como pude.
Al cruzar la meta mi sorpresa aumentó porque me sentía mucho mejor que cuando corrí los 15K, me detuve antes de los puestos de hidratación a esperar a mi hermano y cuando me quise mover de nuevo lo hice sin ningún problema, fue una sensación extraordinaria porque claro que estaba cansada, pero no había fatiga, había hecho un excelente tiempo y me había sentido en general súper entera.
Ahí me di cuenta que todo lo que había trabajado había valido la pena, que los cambios que tuve que hacer sobre la marcha y las dificultades que enfrenté me prepararon para ese día. Aprendí que las luchas que enfrentamos cada día son nuestras, que no nos debemos comparar con nadie, que ese día Juan Luis Barrios sonreía satisfecho por romper la hegemonía keniana, pero que no lo hacía más satisfecho que yo o que otros miles que pusieron en esa carrera una meta personal, una ilusión y un compromiso.
La moraleja: todo, todo lo que hagas por ti y por tu cuerpo paga, si lo haces bien, si lo haces con disciplina y si estás dispuesto a entregarte a esta maravillosa pasión que es el deporte.
Dejar una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.