Sentadilla con suspensión

Zona que trabaja: Muslos anterior y posterior / glúteo mayor

Aquí encontrarás tres versiones con distinto grado de dificultad y deberás de usar el que se adecue a tu estado físico actual o recomendación de tu plan de entrenamiento dependiendo el grado de intensidad.

Sentadilla: En la medida que las piernas se ubiquen más al frente sube el grado de intensidad en esa versión del ejercicio.

Sentadilla pliométrica: Brincando impulsando lo más fuerte hacia arriba y flexionando al aterrizar hasta 90 grados muslos y piernas.  Este es un grado más elevado de intensidad y no se recomienda para principiantes.

Sentadilla a una pierna: Obviamente es más difícil que la sentadilla a dos piernas y se requiere mayor grado de fuerza.

Tips de ejecución:

1) Realiza rango completo de movimiento (extensión y flexión completa) en cadera y rodillas.  Al final del movimiento deben de quedar los muslos paralelos al piso y formando 90 grados la pierna y muslo.

2) Mientras más adelante las piernas, es más difícil y se incrementa la intensidad.  Mientras más cerradas las piernas es más difícil y se incrementa la intensidad.  Realiza los ajustes necesarios para sacar las repeticiones que se te indican en tu programa.

 

Modelo: Pamela Domínguez

Gracias a SPORTYKA por facilitar las instalaciones.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.