Puntos clave de este artículo:
- El estilo de vida cómodo de hoy en día va haciendo que nos acostumbremos a no movernos mucho. Todo lo tenemos a la mano.
- El ser humano busca un grado de confort en distintos temas de su vida. La actividad física no es la excepción.
- En cuanto al tema del ejercicio el hecho de esforzarte un poco más da frutos pero no lo hacemos.
Reconocer que somos flojos en cierta medida en distintas cosas y en específico en el ejercicio nos ayudará a conscientizarlo y poder decidir y generar estrategias para comenzar a elevar nuestro desempeño. Elevar nuestro desempeño de inmediato comienza a producir mejoras en cuanto a resultados físicos ya sea en el tema de generar más fuerza, más músculo, mejor condición cardiovascular, mayor flexibilidad, etcétera.
Me toca ir a gimnasios a atender clientes y alrededor veo a las mismas personas todos los días. Todos hacen lo mismo todos los días. Agarran tales máquinas en el mismo orden con el mismo mínimo esfuerzo de apenas moverse o incluso los que pueden correr a un buen ritmo pero lo vienen haciendo exactamente igual durante muchos meses. Pasan los meses y no se ven mejorías. Así pasan todos los días y bien se puede decir que van todos los días al gimnasio pero no se observan resultados diferentes ni mejores.
El hecho de planificar el entrenamiento y calcular los distintos volúmenes de trabajo e intensidad en casa fase propicia el desarrollo de mayor capacidad física y resultados en cuanto a salud y apariencia física.
Revisa lo que has venido haciendo últimamente y contrata alguien que te ayude a planificar tu entrenamiento para que te lleve a otro nivel de desempeño y de resultados.
Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT
@coachdefitness
carlos.velazquez@sistemafitness.com
http://www.strengtheory.com/the-key-for-progress-recognizing-and-overcoming-laziness/