1) Abrir un Fitness Center: Puedes impartir clases grupales, individuales, semi grupales y entrenamiento libre con bandas de resistencia pudiendo realizar entrenamientos de tipo: cardiovascular, metabólico, fuerza, explosividad, flexibilidad y más. Esto incluye complementar estudios tipo yoga, baile o grupales con una opción efectiva para el trabajo de la fuerza de los clientes.
2) Fitness Boot Camps: Eventos grupales de entrenamiento, capacitación y práctica en el uso de bandas de resistencia para distintos objetivos.
3) Espacios de acondicionamiento físico en colegios y universidades a un bajo costo y alta efectividad.
4) Gimnasios en casa: En una habitación especial para tu entrenamiento o simplemente en cualquier espacio dentro de tu casa o azotea. Evitas trasladarte, eliges tu música, aprovechas el tiempo y te ahorras la inscripción y pago de mensualidad de gimnasios.
5) Centros de rehabilitación: Las bandas de resistencia desde hace muchos años son una pieza importante en la rehabilitación de lesiones y traumatismos.
6) Gimnasios en la cochera: Como en la misma casa hay quien tiene un espacio en la cochera para habilitarlo como gimnasio, ya sea portátil o fijo según te convenga. El costo de esta instalación es bajísimo y muy efectivo.
7) Centros de acondicionamiento físico en hoteles: Es común ver en los hoteles gimnasios o espacios muy básicos que si tuvieran bandas de resistencia suficientes podrían habilitar en pequeños espacios un área completa y efectiva de entrenamiento para sus usuarios con una inversión muy baja.
8) Clubes y gimnasios: Es posible habilitar en pequeños espacios el entrenamiento con bandas de resistencia como servicio adicional a los clientes. Muchas personas se aburren con el entrenamiento de máquinas y peso libre o simplemente no les gustan esas herramientas. Hoy en día se ven espacios de entrenamiento funcional en donde se realizan otros tipos de entrenamiento y esta es una atractiva y efectiva opción con una muy baja inversión y alta efectividad.