Principios de la terapia PEMF – Campos pulsantes de energía de baja frecuencia.

Antes de comenzar a remar en el tratamiento de terapia de campo magnético, hay algunos principios que debe aprender que lo guiarán a lo largo de la metodología del proceso y llevarán un registro del progreso en el tratamiento.

1er principio: el campo magnético pasa incluso a través del cuerpo, independientemente del grosor del hueso, como si no existiera.

Segundo principio: el diseño de la bobina generadora de campo magnético determina la forma de las líneas del campo magnético. Entonces, ¿es realmente importante conocer las ideas del diseño de la bobina y sus implicaciones para colocar el aplicador en qué lugar y cómo.

3er Principio: La intensidad o intensidad del campo magnético del campo magnético es inversamente proporcional a la distancia desde el dispositivo. Cuanto más lejos, más débil.

4to principio: Dependiendo del nivel del problema y su alcance, se decide la extensión del tiempo para la terapia de campo magnético. Los campos magnéticos con menos intensidad crean un menor impacto y, por lo tanto, se realizarán durante un período a largo plazo.

Principio 5: El uso excesivo a largo plazo de los campos de baja resistencia o el uso general de los campos de alta intensidad puede conducir a “agravaciones”.

Sexto principio: la respuesta de diferentes individuos es diferente a la terapia de campo magnético y como cada sesión es como una nueva sesión debido al escaso impacto de cada sesión, entonces si hay algún efecto secundario o algún signo de rechazo del cuerpo se deben realizar modificaciones en las variantes de MF como la duración de la terapia, la frecuencia de la onda magnética o la intensidad del campo magnético.

Séptimo Principio: La parte más desafiante en todo el tratamiento es la aceptación de los imanes estáticos para ser utilizados en su cuerpo, a veces por falta de conciencia de su potencial o en otros casos por una actitud impaciente.

Principio 8: Una vez expuesto, el PEMF produce un efecto dominó y, por lo tanto, el efecto puede durar más tiempo después de la exposición. Estos también se conocen como “armónicos”.

Noveno principio: la frecuencia de los armónicos PEMF es mucho mayor que la del dispositivo utilizado, lo que lleva a un cierto retraso para el desarrollo de los armónicos y, por lo tanto, se desea mantener al menos un intervalo de 6-8 horas entre las terapias sucesivas.

Décimo Principio: El uso de una frecuencia única por más tiempo puede mejorar la tolerancia corporal, lo que eventualmente reducirá los beneficios del tratamiento ya sea anterior o nuevo. Al igual que la esencia de una rosa que desaparece una vez que nos sentimos cómodos en ese entorno.

Principio 11: Un intento de mezclar o igualar cualquiera de los tratamientos con diferentes frecuencias dará lugar a una superposición que dará como resultado la cancelación de ondas cuando sea de naturaleza opuesta y se incremente cuando sea de naturaleza aditiva. Hasta ahora, en el campo de la combinación se ha realizado muy poca investigación, pero generalmente un imán estático es una contraparte complementaria de PEMF.

Principio 12: El problema del agotamiento de los tejidos es bastante engorroso, ya que se requiere una buena nutrición, en cuyo caso, los suplementos pueden ser una ayuda. Como el campo magnético requiere iones para su propagación, los iones Ca, Na y K deben estar presentes en cantidades adecuadas junto con algunos otros electrolitos.

Principio 13: El movimiento de iones es mucho más rápido y fácil que el de reconstruir un tejido.

Principio 14: El campo magnético también tiene implicaciones sobre la carga de la membrana celular y los canales de la membrana (abiertos), lo que ayuda a mantener el equilibrio y la restauración de la función celular. En definitiva, lo que conducirá a un mejor funcionamiento de los tejidos.

Principio 15: La terapia de campo magnético cura en el nivel fundamental en sí mismo y una gran variedad de estos también mejora el sistema circulatorio del cuerpo.

Principio 16: Varios procesos bioquímicos como la fosforilación de miosina ayudan a generar más cantidad de energía muscular.

Principio 17: El campo magnético también ayuda en la protección de las células contra cualquier lesión si se usa profilácticamente o después de una lesión.

Principio 18: La duración del curso de tratamiento debe ser más intensa en la fase inicial, probablemente a diario y luego, en función de la mejora, puede reducirse más tarde a semanal o mensual gradualmente. Parece bastante agitado considerando las consideraciones de tiempo y dinero y, por lo tanto, preferido para un sistema basado en el hogar donde los tratamientos diarios se pueden implementar hasta que se resuelvan.

Principio 19: La terapia de campo magnético a menudo ayuda a reducir el estrés, lo cual es fructífero para todos y, por lo tanto, puede establecerse en el hogar para tratamientos diarios.

Principio 20: Los diversos equipos de campo magnético proporcionan resultados variados y deben seleccionarse en función del problema que necesita curación. Y, en consecuencia, se comportan de manera diferente para diferentes rangos de frecuencia como UV, microondas, infrarrojo, bajo o extremadamente bajo, en orden decreciente, por lo que necesitan una guía adecuada para su uso.

Principio 21: La ausencia de la aprobación de la FDA para cualquier dispositivo en particular no significa que el dispositivo no sea seguro de usar o que sea menos efectivo.

La certificación de que el dispositivo funcionará de acuerdo con las pautas de comercialización dadas por el fabricante, ya que tiene que cumplir con el acuerdo con las políticas de la FDA al proporcionar evidencia suficiente. Como requiere una gran inversión de capital, no es asequible para las empresas más pequeñas.

Principio 22: La sensibilidad del campo magnético ocurre solo en el 1-5% de los usuarios y, por lo tanto, requiere un uso cauteloso con incrementos graduales de la intensidad y la duración de los tratamientos diarios, en caso de tratamientos de baja resistencia.

Principio 23: La sensación experimentada puede variar para cada individuo, lo que depende puramente de la sensibilidad de ese individuo al campo magnético.

Principio 24: Estos tratamientos generalmente son complementarios a otras terapias y, por lo tanto, en casos excepcionales se encontrará el uso solo de terapias de campo magnético.

Principio 25: Como los tratamientos de campo magnético cumplen con la acción fundamental de los tejidos, pueden usarse para tratar muchos problemas de salud.

Principio 26: Estos se pueden utilizar para el mantenimiento, así como un tratamiento para los diversos problemas de salud.

Principio 27: Recuerde siempre que la enfermedad siempre se presenta en capas y si, por alguna razón, no obtiene resultados de la terapia de campo magnético, verifique su uso adecuado en lugar de cuestionar si esto realmente funciona o no.

 

 

Información obtenida de: http://electromeds.com/pemf-education/pemf-treatment-principles/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.