La potomanía es la compulsión y necesidad creada por tomar agua en exceso.
Nos han bombardeado tanto con la cuestión de tomar agua todo el día que a veces la gente pierde la perspectiva de esto y en lugar de tomar lo que el cuerpo necesita, resulta que toman más de lo necesario.
Hay dos maneras de calcular la ingesta de agua al día.
1. Normalmente la cantidad de agua que necesitas al día es igual a la cantidad de kilocalorías que tu cuerpo necesita. Por ejemplo: Si tu requieres 1500 kcal, entonces requieres 1500 ml de agua o bien 1,5 litros.
La proporción es 1:1
2. Calcular de acuerdo a la tasa de sudoración. (Método más usado en deportistas)
Una manera más específica de sacar tu requerimiento de agua sobre todo cuando haces ejercicio es pesarte antes de tu entrenamiento , hidratarte como normalmente lo harías y nuevamente pesarte acabando el entrenamiento.
En una sesión de entrenamiento lo único que puedes perder es agua por la vía del sudor así que si por ejemplo tu peso antes del entrenamiento es de 70 Kg y terminando es de 69,5 Kg, tuviste una pérdida de agua de 500 ml y debes reponerla.
Lo ideal es que al principio y al final quedes con el mismo peso, de lo contrario no te estás hidratando adecuadamente.
Estar tomando mucha mas agua de lo normal , de manera compulsiva, y sin darte cuenta entra en una clasificación denominada “trastorno de control de impulsos”.
Tomar más de 3 litros al día SIN necesitarlos puede causar que tanta agua haga un barrido de nutrimentos en el intestino y deseches sustancias importantes para tu organismo.
Que no te falte pero que tampoco te sobre! Hidrátate adecuadamente.
Vía @nutrifitness