Existen diversas marcas de máquinas de musculación. Las marcas más reconocidas venderán una estación de cualquier grupo muscular en $3200.00 USD aproximadamente.
Estarás cómodamente sentado trabajando de manera aislada un grupo muscular específico. Ya sea pecho, hombros, espalda, etcétera. Al estar sentado no hay la implicación de otros grupos musculares sinergistas. Tienen diversos “ajustes” que a fin de cuentas no son los más precisos para cada cuerpo. Podrás ser chico, mediano, grande, etcétera pero de manera muy precisa no se adaptará la máquina en sus ajustes a cada individuo.
Te pierdes de beneficios funcionales y de gasto energético si buscas gastar más calorías. La mejor adaptación para tu cuerpo sería a un movimiento de tipo natural y con resistencia añadida en todo caso. Si te faltara resistencia por añadir para propiciar la ganancia muscular o de fuerza puedes usar peso libre como barras o mancuernas y en muchos casos podrás resolver este asunto. Otra opción también muy buena pero con la ventaja de trabajar en diversos vectores (el peso libre solo trabaja de arriba hacia abajo), son las bandas de resistencia.
El costo-beneficio de las bandas elásticas es incomparable y la eficiencia mejor.
Aquí un press de pecho inclinado. Debes de empujar hacia arriba con los músculos implicados como pectorales, deltoides anterior y tríceps pero adicionalmente con el “core”, abdomen, oblicuos, cadera y piernas estabilizas tu posición fortaleciendo distintos grupos musculares, estabilizando de distintos ángulos y gastando más energía.
Press de pecho inclinado con bandas de resistencia
En todos los ejercicios con bandas de resistencia se llevará a cabo este tipo de trabajo de adaptación.
Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT
carlos.velazquez@sistemafitness.com
@coachdefitness