“MITOS SOBRE LA REDUCCIÓN DE LA CINTURA”
Una de las preocupaciones relacionadas con nuestra imagen corporal es la sección media del cuerpo, especialmente la cintura. Aunque en hombres se acumula más comúnmente en dicha zona, las mujeres siempre desean tener una cintura breve.
Es necesario saber que las formas y proporciones del cuerpo vienen dadas por la genética y no son modificables.
Por otro lado cuando se incrementa el diámetro de cualquier zona de nuestro cuerpo esto ocurre por ingerir más energía (calorías) de las que el cuerpo requería para mantenimiento de su tamaño anterior.
Como medida desesperada las personas hacen todo tipo de abdominales, flexiones y rotaciones de tronco, pensando que hacer ejercicio sobre la zona “afectada” hará que ésta reduzca. Hacer abdominales y esté tipo de ejercicios si fortalecen los músculos de la zona, más no la reducen.
Muchos(as) caen en la desesperación de ponerse plásticos y embarrarse diferentes cremas o aceites para con el tiempo comprobar que eso no sirve y vivir una frustración más hasta que llega el siguiente producto milagro.
Otra clásica tendencia es tomar la dieta de moda que normalmente son drásticas en la reducción de algún macro nutriente necesario para el cuerpo.
Hacer una dieta controlada con especialista no es “matadora” y ayuda a controlar la cantidad de calorías que ingerimos de manera balanceada y hacer ejercicio nos ayuda a gastar más calorías, lo cual ayuda al control del balance energético.
Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS
Sígueme en Twitter à @coachdefitness
carlos.velazquez@sistemafitness.com