Este artículo nos habla de que convencionalmente pensamos que el trabajo cardiovascular está relacionado con beneficios cardiovasculares pero resulta con un un poco de trabajo de fuerza a la semana se consiguen benefseicios muy importantes en estos términos también.
- Realizar trabajo de fuerza una hora a la semana reduce las posibilidades de un ataque cardíaco de un 40 a un 70% independientemente de cualquier otro tipo de entrenamiento cardiovascular que se realice o no (estudio de Iowa State University, publicado en
Medicine and Science in Sports and Exercise.). Se estudiaron 13 mil personas en un estudio longitudinal. - Basta con realizar ejercicios que provoquen incrementar la resistencia en contra de los músculos. Muchas personas tienen aversión al gimnasio pero teniendo actividades físicas de fuerza ayuda mucho.
- Se encontraron otros beneficios de la realización de ejercicios de fuerza como son la mejora importante para la prevención y disminución de enfermedades como la diabetes, hipercolesterolemia y colesterol alto y en todos los casos fue beneficioso realizar ejercicio de fuerza, esto publicado en la revista Mayo Clinic.
- En estos estudios se vio que reducía un 29% el riesgo de padecer síndrome metabólico lo cual incrementa el riesgo cardíaco y de diabetes y se redujo en 32% en hipercolesterolemia. Lo anterior realizando menos de una hora de trabajo de fuerza a la semana independientemente de realizar ejercicio cardiovascular de algún tipo.
Para las personas que no quieren ir al gimnasio les puede interesar tener bandas de resistencia y realizar ejercicios de fuerza ya sea en casa, al aire libre o en el gimnasio.
Compra aquí tus BANDAS DE RESISTENCIA PRO: http://www.kichink/stores/sistemafitness
Si además quieres realizar el ejercicio de manera inteligente y profesional pide tu PLAN DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO en carlos.velazquez@sistemafitness.com
Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT