La importancia de poder moverse a distintas velocidades

Un cuerpo que se mueve a baja velocidad va perdiendo su habilidad para moverse a velocidades más rápidas.  Es por esto que adultos por arriba de 40 años ya no pueden moverse con rapidez además que van ganando peso y grasa corporal así como fuerza y tono muscular.  De por sí el metabolismo va perdiendo velocidad y su capacidad de gastar energía.  Aunado a esto viene la pérdida de funcionalidad en movimientos sencillos como agacharse, subir escaleras, etcétera.

PressHombro1Mano_Ady_31-5-15

Es importante tener la capacidad de moverse a velocidades más rápidas lo cual mejora el balance y reacción muscular y evita los riesgos de caídas o lastimarse en movimientos cotidianos.  Y no solo estoy hablando de las personas sedentarias sino los adultos que incluso van a un gimnasio con regularidad.  El tipo de entrenamiento en el gimnasio (peso libre) desde luego tiene varias bondades pero tiene la característica que en general trabajan a una sola velocidad sin importar que tan rápido quisieras mover el peso.  Además el peso libre te permite trabajar solamente en un vector que es en el sentido de la gravedad.

Entrenar con bandas de resistencia te permite trabajar de manera segura a diferentes velocidades y esto permite al músculo responder de manera más rápida cuando son llamados a la acción.

 

Además las bandas de resistencia te permiten trabajar en distintos vectores y no solo en el sentido de la gravedad, lo cual disminuye las lesiones generadas por un trabajo repetitivo en un solo vector y permite trabajar las fibras musculares en distintos planos.

Si quieres ampliar la información sobre el trabajo en distintos vectores con tus bandas de resistencia puedes acceder al siguiente artículo: trabajo con bandas de resistencia en distintos vectores.

Compra aquí tus bandas de resistencia de alto desempeño.

 

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

@coachdefitness

carlos.velazquez@sistemafitness.com

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.