La idea de este artículo es obtenida del blog de Mike Shmitz que abordó este tema y lo comparto tal cual. Practicamente lo comento como el mismo especialista en acondicionamiento físico lo hace. En los datos se refiere a Estados Unidos de América pero se parecen mucho a los de México.
Nuestra sociedad tiene un problema de sobre peso y obesidad. Eso no debe de ser sorpresa pero parece no tomarse en cuenta.
Aquí hay algunos datos:
Se considera que más de 2 de cada 3 adultos tienen sobrepeso.
Más de 1 de cada 3 adultos se considera obeso.
Se considera que más de 1 de cada 20 adultos tiene obesidad extrema.
Se considera que alrededor de un tercio de los niños y adolescentes de 6 a 19 años tienen sobrepeso.
Más de 1 de cada 6 niños y adolescentes de 6 a 19 años se consideran obesos.
Aquí en información en datos porcentuales…
Porcentaje de la población adulta de EE. UU. Que tiene sobrepeso: 68%
Porcentaje de la población adulta de EE. UU. Que es obesa: 34%
Cantidad promedio de años de vida perdidos por obesidad severa: 9 años
Aumento medio del gasto sanitario de una persona obesa: 25%
El problema es con Covid, estos números no van a bajar sino todo lo contrario. Y es que la obesidad es solo un problema de salud que Covid está causando como resultado del aumento de la inactividad. ¿Será que las autoridades sanitarias, los gobiernos y las agencias de salud no sabrán esto o simplemente no les importa?
Me resulta confuso por qué los gimnasios, los gimnasios y las instalaciones de entrenamiento no se consideran un negocio esencial, considerando que mantenerse fuerte y en forma ayuda a nuestro sistema inmunológico a combatir cualquier virus, incluido el Covid y las demás enfermedades inherentes.
Nosotros con nuestro método y herramienta fomentamos y facilitamos la práctica del ejercicio regular efectiva para toda la población. Atendemos de jóvenes a adultos mayores con éxito. En general muchas personas subirán de peso por el encierro irracional y forzado a la población mundial (lo cual debería de hacernos pensar) pero es cierto también que me ha llegado una oleada de clientes que han aprovechado el no tener que trasladarse a sus trabajos a realizar ejercicio de manera regular con magníficos resultados.
Visita nuestro sitio aquí.
Clases online.
Planes de entrenamiento personalizados.
Venta de bandas de resistencia y accesorios.