Cada vez es más común el uso de bandas de resistencia para el acondicionamiento físico. Yo tengo 5 años especializado en ellas luego de 28 años que no salí del gimnasio. La verdad me parece lento la adopción de esta herramienta que ya he comentado en otros posts.
Aquí resaltaré la manera en que se puede usar o se está usando en algunos lugares:
Dentro de los mismos gimnasios. Sobre todo en Estados Unidos de América, Reino Unido y Australia pero la usan como un aditamento extra lo cual está bien pero se puede dar mucho más amplio uso.
En centros de acondicionamiento físico funcionales. Incluso en los lugares arriba mencionados está sub utilizadas pero se usan cada vez más. En México definitivamente no se ha comprendido cómo pueden aprovecharse de mejor manera:
Para cambiar escenarios de entrenamiento y no tener que desplazarse a lugares más lejanos aprovechando mejor el tiempo.
La realidad es que las bandas de resistencia pueden utilizarse para entrenar en cualquier escenario con las ventajas que la portabilidad, versatilidad y economía que ofrecen y pudiendo utilizar muchos tipos de entrenamiento. Tal vez falta mayor conocimiento en cuanto a principios de entrenamiento, especialmente para el uso de la fuerza de manera efectiva.
Artículos relacionados:
Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT
carlos.velazquez@sistemafitness.com
www.bandasderesistencia.com
FB Sistema Fitness