Muchas personas creen que comen adecuadamente, saludable ó light.
Muchas personas deseas verse y sentirse mejor. Menos son las que deciden hacer algo al respecto y mucho menos los que lo hacen adecuadamente para realmente obtener resultados.
Puedes estar ingiriendo calorías de más.
Independientemente del balance en macro y micro nutrientes (que sería otro tema), el hecho de comer más calorías de las que requiere tu cuerpo por su metabolismo y actividad es una falla común de las personas.
Cada cuerpo requiere un cierto número de calorías según su sexo, actividad, metabolismo, etcétera y la única y más precisa manera de controlarlo es acudir con un Lic. en nutrición para que haga este cálculo. Muchos piensan que comen bien, light ó saludable pero solo un cálculo preciso te asegura esto. Acudir con el especialista es lo más económico, seguro y efectivo.
Incluso cuando las personas comienzan a hacer ejercicio algunos padecen de más hambre y acaban comiendo más y no bajan de peso, medidas ó grasa.
Cada kcal. que ingieres de más se acumulará en forma de grasa en tu cuerpo. Cada quien tiene localizado su “almacén” en lugar distinto aunque hombres lo hacen preferentemente en zona abdominal y mujeres en cadera y muslos.
Por otro lado, cuando se quiere perder peso ó grasa se deben de gastar más kcal. de las que se ingieren para forzar al cuerpo a obtener del “almacén” las kcal. que le hacen falta.
Si incluyes en tu estrategia ingerir menos kcal. de manera controlada y saludable y a su vez gastar más energía vía el ejercicio adecuado, podrás avanzar al doble de velocidad.
Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT
@coachdefitness
carlos.velazquez@sistemafitness.com