Cuando se acercan períodos de ir a la playa surge la motivación de mejorar nuestro aspecto físico. A veces hemos estado haciendo ejercicio de manera regular sin embargo dan ganas de lucir mejor de como nos encontramos actualmente. En ocasiones no hemos entrenado con la frecuencia que quisiéramos o con la intensidad debida para tener un mejor resultado. Cualquiera que sea el caso es buen pretexto para dar un “jalonsito” para mejorar nuestra apariencia física y motivarnos. ¿Sabes? esos “jalonsitos” yo los hago una vez al año al menos y casi siempre cerca de mi cumpleaños. De esta forma no permito que se me acumule un kilito de más y al contrario, hasta logro mejoras interesantes.
Como estrategias sencillas yo utilizo las siguientes:
- Cortar comida “chatarra” incluyendo azúcares refinados, harinas blancas, refrescos (de por sí no tomo), postres en general, etcétera.
- Sustituir con ensaladas las sopas.
- Incrementar el número de series en ejercicios metabólicos por ese período o en su caso incrementar sesiones de entrenamientos metabólicos en la semana. Elijo ciertos días de la semana (2-3) para hacer una sesión extra de ejercicios metabólicos. Hago 30 series que me llevan 15 minutos.Anímate y comienza este verano una estrategia que te permita verte y sentirte mejor!