Muchas son las personas que quisieran tonificar un poco y también piensan en marcar el abdomen y antes de empezar un programa ya están preguntando para cuando marcarán el abdomen.
Esto dependerá de cuán alejados están de su peso meta. Cada kilogramo extra significa 7500 kcal. Si tienen 5 kgs. extras estamos hablando de que deberán de gastar adicionalmente a lo actual 37,500 kcal. o dejar de comerlas en un período dado. Esto significaría un gasto adicional de 1,250 kcal cada día si quisieran bajar en un mes esos 5 kgs. de grasa. Ahora que si son 10 kgs. los que el individuo tiene extra pues habría que multiplicar por 2 las cifras antes mencionadas.
La grasa se acumula en distintas partes del cuerpo y se interpone entre los músculos y la piel y solo cuando vamos reduciendo la grasa corporal es que la piel se irá acercando al músculo y entonces podremos ver el tono muscular.
Solo generando un déficil calórico es que dispondremos de la grasa que se encuentra en el “almacén” del cuerpo. Esto quiere decir que debemos de gastar más energía de la que ingerimos y para esto podemos hacer una menor ingesta de kcal. vía la alimentación (comiendo menos) y un mayor gasto mediante el ejercicio (gastando más).
Hacer ejercicios para abdomen fortalecerá este pero si hay grasa corporal entre la piel y el músculo entonces no se verán los músculos de la zona a pesar de que pudieran estar fuertes. Hacer muchas abdominales no hace que se vean dichos músculos sino hasta que se utiliza esa grasa acumulada.
Hacer ejercicio de forma regular te mantiene en forma y con buena salud. Pide tu plan de entrenamiento personalizado.
Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT
carlos.velazquez@sistemafitness.com
@coachdefitness