¿Comes fuera de casa? – Aqui algunos tips

Cada vez es más frecuente que por razones de tiempo la gente termine comiendo fuera de casa. Lo ideal sería que llevaramos comida preparada, esto porque así controlamos mejor las porciones, gastamos menos y comemos más sano.

Sin embargo si por alguna razón tuvieras que comer fuera, aqui te doy algunos tips para hacerlo lo más saludable posible.

1. Evita repetir platillos (sobre todo en comidas corridas).

2. Elige 1 alimento de cada grupo ( Cereales, Verduras/Frutas y Origen Animal) para variar más tu alimentación y hacerla más completa.

3. Si pides para comer alguna ensalada procura que además de la verdura lleve algún alimento de origen animal como: pollo, atún, pescado o queso blanco. Y que además te pongan el aderezo aparte para que tu puedas tener el control de la grasa.

4. En la mayoría de los establecimientos de comida corrida hacen el agua de sabor con mucha azúcar, aqui la opción sería pedir agua simple o refresco light.

Si comes en algún restaurante puedes pedir para beber limonada o naranjada con menos jarabe.

5. Evita consumir alimentos capeados y fritos, estos contienen más cantidad de grasa que los asados, a la plancha y al horno.

6. Si vas a pedir postre procura que sea lo más saludable posible como: gelatina de agua o fruta.

7. Incluye una porción de “grasas buenas” que son los aceites. Aqui están los aceites de oliva, canola, girasol , etc así como el aguacate y las semillas (cacahuates, almendras y nueces). Este grupo de alimentos son más saludables que las grasas de origen animal y nos proveen Omegas.

8. ¿Tomas café después de comer?, endulza con splenda si ya has comido suficiente azúcar.

Pequeños cambios en tu alimentación pueden mejorar tu estado de salud y mantener un peso saludable.

Vía @nutrifitness

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.