Una metodología de entrenamiento de fuerza, funcional y cardiovascular muy efectiva: SISTEMA FITNESS y una herramienta muy versátil, portátil, económica y efectiva: BANDAS DE RESISTENCIA es lo que conforma este binomio de ENTRENAMIENTO.
Desde los 16 años en que entré al gimnasio me di cuenta que no quería depender de los entrenadores. La manera de atender, el sistema de trabajo, la cultura, etcétera no era lo que yo quería.
Desde siempre leía artículos y revistas del tema de acondicionamiento físico y posteriormente tomé mi primera certificación internacional como FITNESS TRAINER en ISSA (International Sports Sciences Association). Ahí me di cuenta que los entrenadores en México en ese entonces “estaban en el hoyo” y más en el “hoyo” los clientes que dependían de ellos. Posteriormente fui estudiando otras certificaciones como:
ACE – American counsil of exercise.
RTS – Resistance training specialist.
NSCA – National & Strenght conditioning association.
RBT – Resistance band training specialist.
Luego de ir estudiando, poniendo en práctica y viendo resultados he ido generando mi metodología de entrenamiento de fuerza que es aplicable con cualquier herramienta de fuerza (máquinas, suspension trainer (trx), cables, peso libre, propio cuerpo, etcétera). Del cardiovascular también determiné lo que me parecía más efectivo y hoy en día la llamo “entrenamiento metabólico” con excelentes resultados para mí y para mis clientes. Dentro de estos ejercicios “metabólicos” incorporo algo de trabajo funcional.
Desde hace 5 años descubrí las BANDAS DE RESISTENCIA que uso actualmente. Compré de varios proveedores y tipos de bandas definiendo las que me parecen las mejores. Estas bandas me permiten hacer todo tipo de ejercicios sin depender de un gimnasio y obteniendo gran efectividad.
Hoy en día ofrezco planes de entrenamiento que es una guía que te asegura una estructura de trabajo apegada a los principios de entrenamiento científicamente aceptados con la seguridad y efectividad necesarios.
Aunque puedo generar planes de entrenamiento con herramientas de gimnasio me he enfocado al uso de bandas de resistencia por sus características de versatilidad, portabilidad y efectividad que aplico para mi mismo sin tener que desplazarme a un gimnasio para hacer mis rutinas, ahorrando tiempo y dinero.
Muchas personas que están cortas de tiempo pueden asegurar su entrenamiento haciendo ejercicio en casa y cuando lo deseen pueden ir a un parque o incluso a gimnasio que cuando están muy ocupados pueden alternar sus ejercicios con bandas para no tener que esperar perdiendo tiempo y efectividad.
Yo hago ejercicio todos los días en sesiones de menos de 30 minutos y tengo protocolos de 30, 40, 45, 50 y 60 minutos. Esto depende de algunas variables y necesidades de los clientes.
Este modelo de trabajo lo he extendido para capacitar a entrenadores personales o para implementarse en estudios fitness, clubes y gimnasios que tengan esta visión.
Se pueden atender sesiones personalizadas con o sin gimnasio, grupos pequeños y grupales con esta metodología.