Así como la información a la cual cada vez tenemos más acceso y más rápido, de pronto en muchas actividades como el ejercicio nos invaden técnicas, herramientas y de más. Desde luego no está del todo mal y el problema, como con tanta información que recibimos, ahora hay que saber discernir que es lo que nos conviene ó lo más útil para nosotros.
En el caso del ejercicio veremos que hay, como decía antes muchas herramientas y técnicas pero habrá que fijarnos en cosas básicas como la metodología del entrenamiento, los movimientos a utilizar y los estímulos que provee para el usuario final.
Lo anterior resulta complejo para el usuario final ya que recibirá propaganda de mil cosas, muchas de ellas con gran respaldo visual y mercadológico pero no necesariamente funcional o lo mejor para los individuos y no tendrá los verdaderos fundamentos para evaluar como intensidad, volumen de trabajo, tipo de movimiento, adecuación para su actividad y/o deporte, su estado físico actual, su agenda disponible, sexo, edad, etcétera.
Por lo anterior es importante la planificación del entrenamiento por parte de un especialista que pueda programar para ti lo más adecuado.
Ya ves que es bien fácil ponerse a correr, a brincar como loco, levantar pesas, colgarse de cuerdas, hasta meterse a competencias impensables. Bendito marketing!
A fin de cuentas es bueno incorporar ejercicio de tipo cardiovascular 3-5 veces por semana de 20 a 40 minutos por sesión, dependiendo la intensidad, trabajo de fuerza para todos los músculos del cuerpo y flexibilidad 2-3 veces por semana. Pero vuelvo a lo mismo, lo mejor será planificarlo.
Si deseas contratar un plan de entrenamiento debidamente planificado para que puedas alcanzar tus metas no dudes en escribirme.
Aquí mi herramienta fitness preferida:
Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RBT, RTS
carlos.velazquez@sistemafitness.com
@coachdefitness