“La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La leche materna como alimento ÚNICO para el bebé se recomienda hasta los 6 meses. Y a partir de los 6 meses ADEMÁS de leche se deben ir introduciendo alimentos.
Al momento en que la leche deja de ser el único alimento para tu bebé se le conoce como “ablactación” y es muy importante que sepas cómo meter cada alimento para evitar alergias alimentarias.
El tracto gastrointestinal de un bebé definitivamente no es como el de nosotros los adultos, el de de ellos es más delicado y no está acostumbrado a la gran variedad de alimentos que nosotros consumimos, es más inmaduro.
A continuación un cuadro sencillo basado en las recomendaciones de la OMS.
Hay algunas mamás que introducen verduras y frutas a partir de los 4-5 meses y también se vale!, Es recomendable ir introduciendo un alimento por día para saber qué le cae bien y qué le cae mal. Si no se presentan síntomas en las siguientes 24 horas quiere decir que el alimento fue tolerado.
Para más información revisa: http://www.who.int/topics/breastfeeding/es/
Vía: @nutrifitness