Este ejercicio es efectivo para el trabajo de abdomen y para asegurarse de la efectividad debes de tomar en cuenta los siguientes factores:
- Debes elevar con la cadera sin impulsar con las piernas. En usas la fuerza de las piernas el trabajo lo realizarán los músculos flexores de la cadera (iliaco y psoas mayor). Concentrarse en elevar la cadera de la plataforma con la fuerza de esta sin que las piernas jalen hacia arriba y apretando el abdomen, lograrás mucha efectividad en el músculo recto abdominal.
- Puedes intentar en distintos niveles de exigencia: Mientras más vertical quede la línea del cuerpo (líne entre hombros y pies) más fuerte es el trabajo abdominal. Puedes usar menos verticalidad mientras vas conociendo el ejercicio y fortaleciendo. Un nivel todavía mayor es que los pies en el aire superen la verticalidad y para ello se requiere gran fuerza de los músculos abdominales.
- Debes hacer un movimiento controlado y sin balancearte para cuidar el cuello. Si sientes molestias en el cuello debes suspender o evitar el ejercicio.
- Al llegar al punto más alto puedes sostener un tiempo el movimiento hasta arriba y eso hará más intenso el trabajo.
- Mientras más elevada la tabla es más difícil y más presión en las cervicales. Utiliza un ángulo que te permita trabajar sin que moleste la zona del cuello
Modelo: María Conchita Alzuri.
Por: Carlos Velázquez @coachdefitness