Vía: Dr. Omar Macedo
El parto y la cesárea tienen ventajas. Pero ¿qué es lo mejor para la mujer y para el bebé? ¿Te sorprende que antes existían menos bebés con reflujo o alergias y ahora cada vez es más común?. Aquí la respuesta.
Le llamamos parto a la culminación del embarazo, al nacimiento del bebé. El parto consiste en la dilatación del cuello del útero, el descenso del bebé y al final el nacimiento del mismo.
En ocasiones durante el parto se utilizan medicamentos que ayudan a que se agilice este proceso y se favorezca la dilatación. También para comodidad de la madre y para evitar dolor prolongado lo que se hace es poner una inyección llamada “epidural”, la cual bloquea terminaciones nerviosas y por supuesto hace la acción de anestésico local.
Cuando por razones mayores está en peligro la vida del bebé o la madre es cuando se recurre a la cesárea. Es importante destacar que la cesárea NO se hace sólo por comodidad o practicidad, de hecho hay indicaciones y contraindicaciones de la misma. La cuestión es que en la actualidad cada vez hay más mujeres que la piden a su médico pensando que es mejor. Y por supuesto también los médicos por mayor comodidad y ganancia económica la solicitan aún sin ser necesaria. Te presento en el siguiente cuadro algunas ventajas y desventajas del parto y Cesárea.