Dentro del mundo del ejercicio y la nutrición se escuchan mitos, verdades, se cruzan diferentes criterios en todos sentidos pero también se llegan a notar diferencias que en esta ocasión es importante mencionar.
Una persona que practica lo que nosotros llamamos “Fitness”, es alguien que realiza ejercicio de manera regular con la finalidad de obtener una buena imagen y por supuesto para conservar un buen estado de salud.
Hay quienes dentro de esta clasificación son más específicos y quieren buenos resultados, entonces utilizan un plan de entrenamiento dirigido a su objetivo.
Por otro lado tenemos a la población que practica en “alto rendimiento”. Son personas que más allá de obtener salud e imagen, les entra el gusto por la COMPETENCIA. Una competencia que puede ser a nivel personal o a nivel grupal. Están dispuestos a ganar, a mejorar sus tiempos, a tener una alimentación adecuada para tener un excelente rendimiento y por supuesto realizan más ejercicio que una persona “fitness”.
Mi punto de vista como nutrióloga, por la experiencia que he tenido con ambas poblaciones es la siguiente:
La gente “fitness” es más propensa a consumir suplementos , a meterse “proteína de más” aún cuando llega el punto en que no es necesario consumir tanta, son capaces de usar anabólicos esteroideos para “marcarse más” y a pesar de que el objetivo del ejercicio debe ser orientado a la salud, estas personas son frecuentemente las que más atentan contra la misma.
En cambio la gente que practica alto rendimiento es más responsable con el consumo de sustancias, son más apegadas a un régimen de alimentación y no fallan a la hora de realizar el ejercicio que les toque.
Son personas que sí piden ayuda a los especialistas, de hecho en los equipos de alto rendimiento existen especialistas como psicólogos del deporte, nutriólogos, médicos y por supuesto el entrenador. Llevan un sistema mucho más integral y precisamente como quieren ser los mejores hacen caso a absolutamente todo lo que se les dice.
A mi parecer, es curioso que la gente fitness que en teoría son los menos involucrados en el deporte en relación a la gente de alto rendimiento sean los que más trampas en alimentación y suplementación hagan.
Así que si tu realizas ejercicio, vas al gimansio y te interesa tener SALUD y buena imagen es importante que sigas el ejemplo de los campeones.
Que adquieras buenos hábitos y los lleves siempre contigo.. Las trampas te duran algunos días o semanas.. Los hábitos son para toda la vida.
Contacto Twitter: @nutrifitness