Lograr un cuerpo atlético, con tono muscular, con gran capacidad de fuerza, funcional y tono muscular es perfectamente posible con la metodología de entrenamiento BAND FITNESS.
Parte de la información obtenida del blog de Dave Smithz
Mantenerse atlético realmente requiere 1 regla de entrenamiento simple.
Haga ejercicio con movimientos cotidianos normales.
El ejercicio tradicional hace que las personas utilicen movimientos artificiales que el cuerpo no reconoce (o no le gustan).
Por ejemplo: las extensiones de rodilla sentadas, las flexiones de rodilla en máquina tumbado para isquiotibiales, las flexiones en máquina de predicador, el press de banca, la abducción sentada son ejercicios que hacen que los músculos trabajen, pero no de la manera en que fueron diseñados para ser utilizados.
Como resultado, son movimientos artificiales que crean los siguientes problemas.
Hacen que las articulaciones y los músculos se muevan de formas que no fueron diseñadas o conectadas para moverse. En horas extras esto lleva a lesiones por uso excesivo que se ven todo el tiempo en los gimnasios tradicionales del gimnasio.
Enseñan al cuerpo a ser robótico (plano único) y, a su vez, nos quita nuestra coordinación y agilidad, lo que requiere la integración del movimiento en múltiples planos.
No desafían los músculos en todos los planos y, por lo tanto, no crean la definición muscular y la movilidad articular que necesita para verse y rendir al máximo.
Causan que el sistema nervioso se vuelva menos sensible y reflexivo porque está siendo estimulado con información artificial. Esto conduce a problemas de equilibrio y pérdida de coordinación y movilidad.
Por lo general, se realizan con un tempo muy lento, lo que crea pérdida de potencia o reacción muscular rápida. A su vez, esto hace que el cuerpo no responda y se lesione cuando ocurren movimientos incómodos inesperadamente.
https://www.youtube.com/watch?v=2hAK83QeYa8
También hay cosas que disminuyen con el envejecimiento que acelera el ejercicio artificial.
Cosas como…
Elasticidad del tendón
Lubricación conjunta
Endurecimiento del cartílago
Elasticidad muscular
Con el Método BAND FITNESS entrenamos al cuerpo mediante la aplicación de una resistencia que se adapta a la forma en que los músculos, las articulaciones y los tendones de nuestro cuerpo fueron diseñados para funcionar.
En nuestra metodología de entrenamiento utilizamos entrenamiento de fuerza más del tipo funcional -más no el convencional que ves en el mercado – que es muy efectivo. Utilizamos entrenamiento del llamado FULL BODY y del tipo BODY BUILDING más metabólico desarrollado por nosotros que acelera el metabolismo y la capacidad cardio pulmonar de manera muy efectiva. Al final obtendrás un cuerpo más atlético, funcional y con gran capacidad de fuerza.
Pide tu plan de entrenamiento personalizado y entrena en donde y cuando quieras ya que usamos BANDAS DE RESISTENCIA o equipamiento convencional de GIMNASIO. Checa esta PROMOCIÓN!
Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT
carlos.velazquez@sistemafitness.com
@coachdefitness