Los hombres no gustan de trabajar las piernas pero si les gusta ver las piernas de las mujeres. ¿Extraño no?
Debajo de la cintura tenemos más del 50% de los músculos del cuerpo. Los músculos de las piernas y glúteos reflejan fuerza y belleza en las mujeres e incluso en los hombres pero éstos no parece gustarles trabajar las piernas.
Es necesario realizar ejercicios de fuerza para las piernas y glúteos para obtener un aspecto tonificado. El músculo no distingu|e que tipo de resistencia tiene que vencer allá “afuera”. Simplemente para fortalecer tiene que vencer la resistencia. Si no quieres ir al gimnasio por falta de tiempo, por saturación o por costo bien puedes hacer un efectivo trabajo de fuerza para las piernas en casa o al aire libre. Incluso aunque tengas membresía de gimnasio habrá días que no te dé tiempo de ir y puedes hacer ejercicio en casa o incluso llevarte tus bandas de resistencia al gimnasio y así no tienes que esperar a que se desocupen las máquinas en hora “pico”.
Tienes que saber que para desarrollar los músculos de la parte anterior de los muslos es necesario hacer ejercicios que extiendan la rodilla, por ej. sentadillas, desplantes, extensiones y prensa (este último en el gimnasio). Tenemos 4 músculos en la parte anterior de las piernas que son el recto femoral y los vastos interno, externo y medio. A este grupo de 4 músculos se les denomina “Cuadríceps”. Por otro lado en la parte posterior de los muslos tenemos 3 músculos que sirven para flexionar la rodilla. En este caso son bíceps crural, semimembranoso, semitendinoso. Para desarrollar estos músculos llamados en grupo isquiotibiales (van del isquion a la tibia) puedes hacer flexiones de pie o tumbado. En el gimnasio hay máquinas para esto pero con BANDAS DE RESISTENCIA puedes hacerlos también de pie o tumbado.
Las bandas de resistencia tienen distinto grosor y/o anchura y proveen distintas intensidades para ajustarla a la que nos sea conveniente para el objetivo del entrenamiento. Normalmente la intensidad del 70-80% generan hipertrofia (masa muscular) aunque lo mejor siempre es periodizar el entrenamiento. Esto es hacer una fluctuación de las intensidades y también usar otros rangos de intensidad. Para esto hay una metodología de entrenamiento a aplicar.
PIDE TU KIT DE BANDAS DE RESISTENCIA PRO AQUÍ!
PROGRAMA DE EJERCICIO CON PROPIO CUERPO.
CURSO ENTRENADOR BAND FITNESS – Especialidad con bandas de resistencia.
PROGRAMA DE EJERCICIO EN CASA CON BANDAS DE RESISTENCIA.
Aquí ejemplo de algunos ejercicios que puedes realizar para fortalecer las piernas en casa:
Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT
carlos.velazquez@sistemafitness.com