Diario de alimentos ¿Cuándo conviene usarlo?

 

¿Te ha pasado que empiezas a hacer ejercicio y no ves resultados?, ¿Empezaste a hacer cambios en tus hábitos de alimentación y sigue sin cuadrarte lo que pudiera estar pasando?.

Muchas veces pasa que no nos acordamos de lo que consumimos en un día, hay quienes pasan por alto las bebidas y no las cuentan, incluso cuando ahí pueden estar escondidas muchas kilocalorías. O simplemente la memoria no te dio para recordar exactamente lo que consumiste a lo largo del día.

Yo te invito a que por un periodo de tres días hagas tu diario de alimentos!. No es algo a lo que debas recurrir siempre. Esto es algo que se recomienda mucho cuando inicias un plan de alimentación o un plan de entrenamiento.

La idea es que anotes aproximadamente a qué hora haces tus comidas y qué es lo que comiste. Si puedes aproximar cantidades en medidas de tazas, cucharadas, puños, etc, mucho mejor! porque entonces es más exacto.

Este diario sirve para hacer conciencia de tus hábitos y también revisar en qué cantidad es recomendable consumir lo que consumes y por supuesto ver otras opciones quizá más saludables.

Este diario puede darte muchas respuestas!

Vía: Nut. Mariana Velázquez @nutrifitness

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.