Con gran sorpresa veo la manera en que no saben aprovechar esta herramienta de las bandas de resistencia los clubes y gimnasios hoy en día.
Veo las pocas clases que existen en diferentes centros de acondicionamiento físico y es realmente ridícula la manera en que las usan cuando las llegan a usar. Me explico…
- Las clases grupales que ofrecen que ofrecen traen muy limitada gama de ejercicios para aprovechar el desarrollo de todos los grupos musculares en el ámbito de la fuerza y tono muscular. Incluso aunque le pongan una clasificación y un letrero de “tonificación muscular” en realidad no lo hacen.
- Parece más bien que las incluyen por dar novedad y diversión, lo cual está bien pero con nula efectividad en cuanto a la quema de grasa y tonificación muscular.
- Las bandas que llegan a usar son las menos útiles, versátiles y son inseguras para los clientes con la idea de “ahorrar”. Incluso me ha tocado que me compren las bandas pero no tienen la capacitación para aprovecharlas adecuadamente para sus clientes.
- Compran por precio las bandas y no por calidad invirtiendo más al final. Cuando tendrán que comprar más veces las bandas que se les van a romper. Y es que no distinguen la calidad de las mismas.
- Las clases tienen una baja efectividad para ofrecer al cliente al no aplicar los principios de entrenamiento aceptados por la ciencia solo poniendo ejercicios a lo loco sin contemplar volumen de trabajo, intensidad, frecuencia del entrenamiento, etcétera.
- La metodologia de entrenamiento se aleja de los estándares y principios aceptados por las certificadoras internacionales de relevancia.
- No saben aprovecharlas para desahogar las horas pico de los gimnasios. Podrían implementar clases de 20-30 minutos con muy buena efectividad y redistribuyendo a la gente en el área del gimnasio en horas pico. Pero para ello hay que capacitarse y tener un método de entrenamiento efectivo y no solo hacer cosas a lo loco.
- Con las bandas de resistencia y el método de trabajo SISTEMA FITNESS podrían ofrecer diversidad de tipo de clases y entrenamientos grupales, semi-grupales, individuales y personales y la multiplicidad de tipos de clases según los objetivos como: explosividad, funcional, fuerza, aceleración metabólica, etcétera e incluso combinación de éstos.
- No saben aprovecharlas para un útil trabajo de fuerza y tonificación muscular al usar intensidades sub-útiles para estos obejtivos. Incluso en los CROSSFITS que llegan a usar las bandas las usan más bien para ayudarse para hacer pullups pero no saben explotar todo el potencial.
- No saben como implementar un área de musculación altamente efectiva. Esto especialmente le sería interesante y rentable a pequeños centros de acondicionamiento físico de especialidad como podrían ser Yoga, Spinning, Zumba, Baile, artes marciales, box, etcétera. Éstos centros son de especialidad y no se han dado cuenta que pueden ofrecer sin ampliar las instalaciones ni con una inversión fuerte, un área de musculación o clases diversas que les permitiría ampliar su oferta deportiva.
Tú puedes implementar un área o centro de acondicionamiento físico de baja inversión y alta efectvidad con el modelo de trabajo de BAND FITNESS CENTER. Tenemos 5 años de especialización en México con las BANDAS DE RESISTENCIA.
Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT
www.bandasderesistencia.com
carlos.velazquez@sistemafitness.com
@coachdefitness