Movimientos VS. Músculos

Es de lo  más común conocer los distintos ejercicios que existen para los distintos grupos musculares: “bench press”, “jalón dorsal”, “remo” “press de hombro”, etcétera. Basta con leer las revistas del medio del fitness y culturismo y solo hablan de músculos.  No estamos familiarizados con “empujar”, “jalar”, etcétera.  Pero a fin de cuentas debemos de hacer justamente ciertos movimientos que implicarán el trabajo de ciertos músculos.  Lo cierto es que el músculo no distingue si es una barra, mancuerna, máquina, piedra o banda de resistencia lo que hay afuera.  Solo entiende que hay que vencer esa resistencia externa y ello le implica la generación de cierta fuerza que a la intensidad adecuada producirá el efecto esperado.

Entrenar con bandas de resistencia te permite por otro lado poder estimular los músculos tanto como peso libre, máquinas u otra herramienta de gimnasio con la ventaja de proteger más tus articulaciones.

Aquí puedes adquirir tus bandas de resistencia.

En la preparación de las rutinas en SISTEMA FITNESS se toman en cuenta los movimientos más que los músculos aunque desde luego se le mencionan como más lo entiende la gente.  Esto de manejar movimientos humanos más que ejercicios o músculos específicos permite trabajar con un sistema de “equivalentes” que dan libertad al usuario a que si está ocupada una máquina pueda encontrar su equivalente con distintas herramientas y esto le evita perder tiempo en el gimnasio esperando máquinas.

sape03

 

Si deseas gozar de un plan de entrenamiento estructurado, con apoyo visual y explicativo, ilustrando los músculos que estas trabajando, con herramientas de seguimiento y videos de los ejercicios en tus rutinas puedes contactar a carlos.velazquez@sistemafitness.com

Hacer ejercicio de forma regular es bueno para estar en forma y con buena salud.  

 

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

www.bandasderesistencia.com

@coachdefitness

carlos.velazquez@sistemafitness.com

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.