Hay muchas personas, especialmente hombres que luego de años de entrenamiento cada vez tienen más dolores acumulados en las articulaciones (rodillas, hombros, cadera, espalda, etcétera) debido a los entrenamientos de fuerza. Los motivos son diversos como: mala técnica, trabajo excesivo y el uso de las herramientas clásicas del gimnasio como peso libre y máquinas que por sus propias características hacen que se compriman las articulaciones al imprimir mayor presión en las mismas en la posición más débil del cuerpo durante el movimiento. Esto propicia que cada vez sean los entrenamientos más dolorosos y no precisamente por un buen trabajo de fuerza, haciendo crónicos los padecimientos.
Si te está doliendo más después de tus entrenamientos, algo está mal.
Abriéndote la posibilidad de entrenar con otra herramienta como las bandas de resistencia (unas bandas de alta calidad y duración) permitirían evitar estos males. Con las bandas puedes entrenar los músculos en diferentes vectores permitiendo evitar algún vector que ya sea doloroso pero además las bandas con más suaves para tus articulaciones en el punto del movimiento en donde el cuerpo es más débil y mientras se estira la banda se genera más resistencia pero en el punto en donde mecánicamente eres más fuerte.
Usar esta herramienta puede ser la diferencia entre dejar de entrenar y continuar tus entrenamientos para mejorar tu salud y apariencia por más tiempo y sin dolor.
Quienes acostumbramos hacer ejercicio de manera regular sabemos lo difícil que resulta hacerse a la idea de dejar de entrenar.
Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT
carlos.velazquez@sistemafitness.com
@coachdefitness