Como entrenador las bandas de resistencia te permiten expandir tu campo de trabajo de las siguientes maneras:
- Puedes atender en cualquier instalación sin necesidad de rentar o construir inmuebles u otros espacios, acudiendo a domicilios particulares que incluso no tengan gimnasio, a parques y diversas áreas libres o cerradas.
- Puedes entrenar atletas usando los vectores horizontal y vertical y no solamente el vector descendente de la gravedad que se entrena con peso libre.
- Puedes entrenar en espacios muy pequeños a tus clientes.
- Puedes usar variaciones de intensidades muy amplias sin necesidad de mucho equipo o pesado equipo. En una pequeña bolsa o maleta puedes guardar mucha resistencia.
- Puedes entrenar a tus clientes para fuerza reactiva y no solo fuerza absoluta como las usadas con equipos convencionales.
- Puedes agregar resistencia al peso libre sin necesidad de usar más discos.
- Puedes entrenar a tus atletas para mayor poder en su salto sin inversión adicional en otras herramientas o accesorios.
- Puedes rehabilitar atletas sin necesidad de inversión adicional en accesorios o equipos.
- Puedes entrenar a tus atletas en fuerza de desaceleración y capacidad de respuesta que son los principales factores que generan lesiones.
- Puedes modificar cualquier ejercicio para adaptarlo a alguna disfunción o debilidad específica.
- En cuestión de minutos puedes armar un área de entrenamiento en cualquier lugar para entrenamiento individual, semi-grupal, grupal o de un equipo.
- Formar boot camp de entrenamiento en muchos tipos de instalaciones.
Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT
@coachdefitness
carlos.velazquez@sistemafitness.com