A manera de continuación del artículo anterior voy a hablar sobre la mentira de que requieres ejercicios EXTREMOS para tener un buen acondicionamiento físico.
Mentira Fitness 1) Necesitas ejercicios “extremos”.
En los últimos años los movimientos difíciles se han incluído en los programas de entrenamiento “novedosos” y esta tendencia es completamente innecesaria para la transforamción del cuerpo.
Si tu meta es ser un gimnasta olímpico o un doble de Hollywood entonces si amerita aprender parados de manos, vueltas de carro, variaciones alocadas de “dominadas” y demás. Sin embargo si deseas evitar lesiones y aún así acelerar tu metabolismo no requieres necesariamente los ejercicios “extremos”.
Mentira Fitness 2) Requieres un entrenamiento de fuerza con cargas “extremas”
Hacer levantamientos con pesos extremos o movimientos gimnásticos complicados son parte de esta tendencia de entrenamiento “metabólico”. Se usa muchas veces demasiado peso y con esto me refiero a que supera la capacidad del usuario en cuanto a la manera correcta y segura de ejecución.
A menos que tu meta sea tener un físico de culturista, usar pesos “extremos” NO es necesario. Si lo que quieres es perder grasa y construir masa muscular, verte y sentirte saludable (en menos tiempo), entonces el peso “extremo” no tiene lugar en un entrenamiento metabólico.
Mentira Fitness 3) Necesitas equipamiento “extremo” para ponerte en forma rápido.
Existen muchas máquinas y equipo de gimnasio que se ha sofisticado en funciones y diseño haciéndote creer que los requieres para acelerar tu metabolismo y perder grasa de manera espectacular. Esto es obra de la mercadotecnia. Incluso con propio cuerpo o accesorios y equipo muy sencillo puedes lograr el efecto de acelerar tu metabolismo, perder grasa y ganar masa muscular. No es necesario que gastes en máquinas y equipo sofisticado y caro que no te ayudará más.
Mentira Fitness 4) Necesitas entrenamientos “extremos”, dolorosos y de alto impacto para obtener resultados.
Se han vuelto populares de un tiempo a la fecha los entrenamientos de alto impacto, “divertidos”, “originales” y después de realizarlos las personas arriba de 35 y más aún arriba de 50 años verán mermado su entusiasmo y resultados por las lesiones que se generan y cortan la posibilidad de ejercitarse al menos mientras se recuperan de sus lesiones.
Un entrenamiento con buen estímulo metabólico no tiene que ser de alto impacto y destructor de tus articulaciones. Hay muchas maneras de entrenar con grandes resultados sin exponer tu salud. Mientras que los saltos en caja, las “dominadas” trampeadas y otros ejercicios efectivamente gastan mucha energía, bien es cierto que puedes hacer ese mismo gasto energético sin necesidad de lesionarte.