En ocasiones por cuestiones de tiempo y traslados, en otras por cuestión económica, en otras por asuntos climatológicas nuestro entrenamiento se puede ver frustrado. Perder la continuidad nos impide tener los mejores resultados posibles y eso afecta a su vez en la motivación. También afecta al no poder incorporar el hábito a nuestro estilo de vida cuando este no se ha formado en la persona.
Por las razones anteriores y otras tiene grandes ventajas entrenar en casa. Para esto es necesario tener algún equipamiento y hay algunos adaptables a estas circunstancias como son: TRX y otras suspensiones, propio cuerpo, mancuernas, pelotas medicinales, barras y discos, BANDAS DE RESISTENCIA y otras.
Todas las herramientas pueden tener pros y contras y pueden tener regulares o buenos resultados por las limitaciones que puedan presentar estas herramientas para su uso. Particularmente me refiero al control de la intensidad que representa para el músculo y a su vez el resultado que se obtendría. Pero eso del ajuste de la intensidad lo trataré en otro post.
Al adquirir algunas o varias de las anteriores opciones se tendría que contemplar el espacio, inversión y posibles resultados de cada una de dichas opciones. Al respecto, la mejor inversión costo-beneficio económica y de resultados me parece definitivamente las BANDAS DE RESISTENCIA. Si habría que tener cuidado con el tipo y calidad de bandas para que realmente resulte provechosa esta inversión.
Con las BANDAS DE RESISTENCIA podrás llevar a cabo un entrenamiento como si estuvieras en un gimnasio al poder realizar todos los movimientos y ejercicios que en dicho lugar podrías hacer e incluso más.
Acá las bandas de resistencia que yo recomiendo:
www.kichink.com/stores/sistemafitness
Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT
Twitter @coachdefitness
carlos.velazquez@sistemafitness.com