Dicen por ahí “Somos lo que comemos”, “somos lo que pensamos”, y así. A fin de cuentas somos nuestros hábitos.
Desde luego que formamos hábitos de acuerdo al entorno en donde vivimos, ya sea casa, escuela, amigos y oportunidades y experiencias a las que fuimos expuestos y yo diría que esto se combina con nuestro estilo de personalidad ya que cada quien reacciona ante la misma circunstancia de distinta manera y todo esto a su vez tendrá un entramado más complejo al cual no entraré. Simplemente hago la reflexión en que estamos enfocados en hacer ciertas cosas cada día. Más o menos hacemos los mismo ante los estímulos de la vida. Ya estamos condicionados por nuestra forma de pensar y actuamos de cierta manera. Esa forma de actuar nos lleva a tener ciertos resultados en nuestras distintas áreas de la vida: personal, profesional, pareja, familia, espiritual, salud, etcétera.
Aquello que haces te da ciertos resultados que bien pueden ser buenos, malos ó regulares según nuestra propia expectativa ó las demás.
Habría que revisar qué resultados tenemos en las distintas áreas de la vida y revisar nuestros hábitos al respecto. En este caso yo pensaría en los resultados que tienes en cuanto a la salud y apariencia. ¿Estás conforme? Si no lo estás tendrías que cambiar algo de lo que estás haciendo. Normalmente ya sabemos lo que debemos cambiar pero no tenemos la voluntad de hacerlo. Voluntad es el factor que debe de entrar para cambiar o implantar nuevos hábitos más convenientes para nosotros mismo.
Tus hábitos son indicador de hasta donde puedes llegar.
Aquel que dice no tener voluntad no la tendrá para ciertas cosas y sí para otras. Simplemente en el fondo de sí no ha tomado la decisión definitiva de comprometerse a hacer lo que tiene que hacer. Está teniendo alguna “ganancia” haciendo lo que actualmente hace. A veces es atención ó cariño lo que está buscando y eso lo hace meterse en problemas en algunos aspectos de su vida.
En programación neurolingüistica hablan de 21 días haciendo una nueva actividad o hábito para que se incorpore a tu vida. Y si fallas antes de ese tiempo hay que volver a comenzar. Por otro lado recientemente escuché que dependiendo la persona puede ir de 56 a 300 días incorporar un hábito. Como verás puede ser muy amplio el margen para adoptar algún hábito nuevo. Yo pienso que darse cuenta que un hábito es perjudicial para ti o al menos que te des cuenta de que quieres otro resultado distinto al actual y tomar la decisión de cambiarlo hace ya consciente el proceso y tomas verdadera responsabilidad sobre tus resultados que de otra manera nadie podría tomar las decisiones y acciones que te llevaran a un RESULTADO diferente.
¿Estás conforme con lo que has logrado?
¿Realmente te has comprometido a hacer lo que tienes que hacer?
¿Qué logras cuando no logras lo que tienes que lograr?
¿Eres víctima de la vida y circunstancias?
Retomando mi tema que es el ejercicio y quieres adquirir un PLAN DE ENTRENAMIENTO PERSONAL puedes escribir a: carlos.velazquez@sistemafitness.com
Aprovecho para compartir contigo este artículo:
En cuanto a hábitos para hacer ejercicio me gusta recomendar las BANDAS ELÁSTICAS ya que al poder tenerlas en casa, parque o gimnasio se te elimina una de las barreras importantes para lograr la constancia en el ejercicio que es el “no tengo tiempo”. Ya que al no tener que trasladarte a otro lugar bien puedes ahorrar mucho tiempo de traslado para ir y regresar a algún sitio a realizar tu ejercicio y ese tiempo lo puedes destinar para hacer tu rutina. Checa este video:
Coach Carlos Velázquez Dávila
Twitter @coachdefitness
carlos.velazquez@sistemafitness.com