Pasito para adelante y pasito para atrás.

Cuando se tiene sobre peso u obesidad es porque se ha ingerido más energía (alimentos) de la que se ha gastado (actividad y/o ejercicio) en un período determinado.   Mientras más alta sea estar disparidad, más kilos en exceso se tendrán alojados en el cuerpo los cuales están en reserva para ser utilizados pero que se mantendrán ahí mientras no se utilicen.  Aproximadamente son 7000 kcal. por un kilogramo extra en el cuerpo.  Ahí para que eches cuentas.

cropped-19OCT2013_CVD_06-LD.jpg

La estrategia entonces para bajar estos kilos de más sería gastar mas energía de la que ingieres o ingerir menos energía de la que gastas o mejor aún, hacer ambas cosas para generar un déficit de energía más rápidamente.  O sea hacer ejercicio, tener más actividad durante el día (ser menos sedentario) y realizar una dieta adecuada a tu persona y objetivo.

Entonces imagínate si vas a hacer ejercicio, lo cual está bien como estrategia para gastar esos kilogramos extras, pero si comes de más con el pretexto de que estas haciendo ejercicio echarás a perder este esfuerzo quedando igual en energía o peor en ocasiones.  También es común que el fin de semana (que muchos lo comienzan en jueves, se van de fiesta y coctel tomando de más alcohol, refresco, botana y comida en general.

Lo anterior bien podría traer como resultado simplemente no avanzar a tu meta de tener un peso adecuado o en su caso ir muy lento.

Piensa sobre tus actividades, comidas, etcétera y reflexiona.

Si deseas un plan de entrenamiento o nutricional adecuado escríbeme.  El ejercicio puedes hacerlo en casa, parque o gimnasio.

Coach Carlos Velázquez Dávila

Twitter @coachdefitness

carlos.velazquez@sistemafitness.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.