Existen un par de fenómenos que ocurren con mucha frecuencia en la vida de las personas y mucho lo veo en el tema de ponerse en forma. Las personas quieren que sea rápido y fácil ponerse en forma, como les pasa el querer obtener dinero y muchas cosas más.
Esto tiene que ver con la “ley del mínimo esfuerzo” y desde luego que es deseable obtener las cosas así, pero normalmente no hace lógica con relación a como funcionan las cosas, los procesos, los métodos. Todo queda en una gran ilusión que luego viene acompañada de una gran decepción que tal vez impacte fuertemente en la motivación y autoestima de las personas.
Adicionalmente influye en la NO generación de hábitos positivos que son los que realmente servirían para conseguir las metas que deseamos. El hábito se forma por practicarlo y la mayoría de las personas no lo cultivan.
Es común también preferir hacer cosas más fáciles, más divertidas, más llevaderas, etcétera y de esta forma las personas comunes se enfocan en las cosas que no las llevan a los resultados.
Coach Carlos Velázquez Dávila
@coachdefitness
carlos.velazquez@sistemafitness.com