Es un gran paso acudir con un especialista!
Llegaste con tu Nutriólogo(a) y puede ser que hayas decidido disminuir grasa, aumentar masa muscular , controlar una enfermedad o simplemente aprender a comer (que a todos nos hace falta).. Pero, ¿Y luego?.
Muchos creen que el hecho de ir al nutriólogo te va a dar los resultados que tu esperas, ¿será?.
Lo que no todos saben es que el resultado depende de varios factores y el principal eres TÚ. Importa desde luego que el especialista sea bueno(a), que atienda tu objetivo, etc pero de nada sirve que te hagan una evaluación del estado de nutrición y te den un plan de alimentación si no lo llevas a cabo, y a eso me refiero con que tu eres el principal factor del éxito.
Ya fuiste con tu nutriólogo(a), seguiste tu plan de alimentación ¿Y qué sigue?.
Es necesario que realices un seguimiento para dos principales cosas:
1.- Revisar tus avances en composición corporal (%grasa, músculo, agua, peso)
2.- Con base a tu composición corporal se debe ajustar tu plan de alimentación para seguir provocando resultados.
Muchos van 1 vez al nutriólogo y no regresan, no necesariamente porque les cayera mal el especialista sino porque piensan que con 1 vez que asistan es suficiente. Y no es así, la falta de constancia y de ajustes pertinentes te conducen al fracaso, a no llegar a tu meta.
¿Ejercicio?
Por supuesto que es importante el ejercicio. Este es el responsable de “agilizar” tu metabolismo, por decirlo de alguna manera.
El ejercicio hace que utilices calorías, que muevas reservas de grasa y que estimules al cerebro también.
Gracias al ejercicio aumentamos masa muscular y esta a su vez hace que “quemes” más calorías. Sí ! el músculo es un tejido activo que por el hecho de existir agiliza una buena parte del metabolismo. Y si no haces ejercicio es posible que parte del peso que pierdes sea de masa muscular.
Ya lo sabes! Depende de ti también !
Vía: @nutrifitness