En los últimos años la publicidad sobre la pérdida de peso ha aumentado. Productos “mágicos” que prometen sacarnos del problema nos tratan de vender algo, y como es de esperarse no funciona.
Los elementos que tiene la publicidad de “productos mágicos” son:
1) Un gran resultado a esperar.
2) Promete el mínimo esfuerzo por parte de quien lo compra.
Antes eran complementos y/o suplementos alimenticios, luego ropa, tenis, zapatos y todo lo que se les ocurra. Incluso en las nuevas publicidades usan los anteriores “productos milagros” como prometiendo que ahora si funcionará. Seguramente muchos de los antiguos “productos milagro” los ofrecían estos mismos promotores.
Estos productos desde luego no funcionan porque no cambian los hábitos que generan el “problema”, por ejemplo el sobre peso. Al no cambiar los hábitos el problema persistirá y a veces con una dosis de depresión o frustración por haber “fracasado” nuevamente en conseguir la meta. Lo increíble es que gente aparentemente culta y/o inteligente caen en la “trampa” de todos aquellos oportunistas poco éticos que lucran con la ignorancia o con la falta de voluntad de las personas.
Desde luego que es muy cuestionable la ética y principios que usan aquellos que se quieren enriquecer a costa del engaño o de la debilidad de las personas, pero mucha responsabilidad tienen los consumidores que se dejan atrapar en las mañas mediáticas y de marketing.
Ahora me resulta también sorprendente que marcas importantes de calzado deportiva hayan caído también en esto de la explotación del producto milagro. Así de bueno ha de ser el negocio que no les importa caer en el engaño a sus clientes. Existen también consorcios grandes como “Genomanoseque” que no tiene uno sino decenas de “productos milagro” y generan tanto que solo a eso se dedican pudiendo pagar cantidades de dinero impresionantes en comerciales de TV y no me refiero a Infomerciales de la madrugada nada más que serán más baratos que los otros anuncios.
Mi conclusión es que con un plan nutricional y/o de ejercicio realmente lograrías resultados muy buenos en salud y apariencia y sin riesto alguno, incluso a menor costo económico y emocional.
Con SISTEMA FITNESS puedes tener un plan nutricional por $400.00 al mes y uno de entrenamiento profesional por $400.00 (precios al día de hoy 10 julio 2013)
En el siguiente enlace te comparto una noticia reciente sobre la marca importante que vende tenis “para bajar de peso”.
Coach Carlos Velázquez
carlos.velazquez@sistemafitness.com
Contacto Twitter: @coachdefitness y @nutrifitness