Escuchando una charla en Starbucks de un par de vendedores (porque ya actúan más de uno contra el prospecto), a un cliente potencial, me permitió escuchar muchas cosas que son imprecisas o falsas con tal de vender los productos milagrosos.
A mi me han invitado a 8 ó 9 marcas distintas para “hacer negocio” con la gente. Tú habrás ya visto alguna presentación, en donde un padrino acompaña al vendedor ( que no le llaman así) quien le arma el grupo para comprar distintas cosas. Hoy en día la versión de este tipo de venta incluye alguna chica atractiva. De esta forma está “el experto” (que nada tiene de tal) y la figura seductora femenina o masculina, según sea el caso.
Te muestran presentaciones “bien armadas” acompañadas de cuestiones de tipo aspiracional, incluyendo el gran objeto del deseo “bajar de peso”, “perder grasa” con el elemento de “rápido”. Obvio que mucha gente quiere verse mejor y si no le cuesta trabajo, qué mejor. Esto es un engaño a la gente, abusando de su ignorancia y de sus deseos, prometiendo cosas que no son posibles.
Me tocó escuchar en la charla de su experto (para mí un payaso y un farsante) cosas como las siguientes:
- “Los nutriologos no sirven”.
- “No necesitas más que alimentarte con nuestros productos”.
- “Fulanito bajo de 130 kgs a no se cuantos…”
- “Es la alimentación del futuro”
- “Ganarás músculo”
- “Perderás grasa”
- “También te haré una rutina para ganar músculo.