¿Cuánto cuesta estar en forma y saludable?

 

Muchas personas piensan (aunque a veces no pasan de ahí) sobre lo caro que pudiera ser hacer ejercicio.  A veces me parece más bien una trampa tipo auto sabotaje y una justificación para no hacer ejercicio de manera regular.  Yo creo que tiene que ver con esa parte del ser humano que no quiere salir de su zona de confort  y mantener esa “estabilidad”.  

Hay esquemas para hacer ejercicio desde pagar el gimnasio más caro de la ciudad y comprar todos los modelos de ropa deportiva que están de moda así como tenis de última tecnología acompañados de dispositivos de monitoreo también muy sofisticados y modernos que la verdad luego son muy sorprendentes.  El el otro extremo podría estar una persona que va al parque a correr con un juego de pants y unos tenis viejos.  En estas dos límites podríamos encontrar diversas mezclas de opciones de personas que andan muy fashion para hacer ejercicio, otros que tienen todos los mejores tenis del momento, otros que tienen solo unos buenos tenis y ropa más “estándar”, gente que acude a lugares públicos al aire libre, personas que va a gimnasios con buena relación costo beneficio entre los servicios que reciben y pagan según sus comodidades, están los que tienen un gimnasio muy sencillo en torres de departamentos, otras complejos habitacionales tienen muy buenos gimnasios y hasta alberca, gimnasios en residencias, etcétera.

Yo lo que recomiendo es que cada quien según sus gustos y posibilidades realicen ejercicio de forma regular.  Que se informen sobre los beneficios de los distintos tipos de actividades, que paguen a especialistas para eficientar su trabajo y la consecución de sus objetivos.  Por ejemplo, muchas personas prefieren gastar en proteínas en polvo que no se requieren o en “quemadores de grasa” que solo afectan la salud y perjudican el bolsillo, pudiendo pagar un plan nutricional que les aportaría más beneficio a su salud y a su meta.

No todos pueden pagar una asesoría profesional para tener un plan de entrenamiento pero en verdad tampoco es caro y como en el caso de la dieta, tendrían muchos más beneficios para lo que buscan en un tiempo más corto y con beneficios duraderos si lo hicieran.  Hay personas que pagan su plan de entrenamiento y no pagan gimnasio ya que lo hacen en casa o al aire libre.  Otras personas en gimnasios en lugar de pagar las clases personalizadas invierten en su plan mensual de entrenamiento y con ello obtienen más beneficios.

En cuanto a los especialistas en nutrición podrás encontrar el pago de la consulta entre $400.00 y $600.00 pero también encontrarás “sistemas” más caros que te incluyen evaluaciones de más que no requerirías o incluso complementos alimenticios, quedando precios ya muy inncesariamente caros.

Es recomendable comparar precios y pedir referencias sobre los especialistas que pienses contratar para disminuir los riesgos a tu salud y a tu inversión que puede ser frustrante cuando esperas algo que no va a ocurrir.

Finalmente lo más inconveniente es seguirte con la ola de los productos “milagro” que tienen todos los inconvenientes y son los más caro y menos efectivo que podrás encontrar.  Desde los aparatos de abdomen que presentan hace más de 15 años y muchos de ellos ni siquiera involucran el músculo recto abdominal.  Eso si, te ponen resaltada la zona y un(a) modelo impresionante.  Lo malo es que cualquiera puede saber que se trata de un cuento y a la mera hora encargan su productito “por si acaso funciona”.

Sé inteligente, compara, infórmate y sobre todo decídete a trabajar por tu meta que en el fondo ese puede ser el verdadero problema de que las cosas no funcionen.

Coach Carlos Velázquez

@coachdefitness

Planes de entrenamiento y consulta nutricional

FB Sistema fitness

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.